viernes, 25 de julio de 2014

L-15 a Venezuela?


HAIG_L-15
 
El Hongdu Aviation Industry Corporation publicó un mensaje de felicitación en su sitio web, que puede confirmar la venta de 24 cazas reactores entrenadores L-15 a Venezuela. Los medios rusos habían informado de que China planeaba vender a Venezuela sus L-15, en comparación con otros de su clase, el precio es mucho más bajo. La China National Aero-Technology Import y Export Corporation y la Fuerza Aérea de Venezuela se encuentran actualmente en conversaciones y el intercambio de información. China dice que el L-15 puede ser utilizado para entrenar a pilotos de tercera generación (para los estándares occidentales de la cuarta generación) en cazas. En 2009, los venezolanos mostraron interés en el L-15, pero las negociaciones no han avanzado. Sin embargo, tanto la fuerza aérea china como la venezolana, se interesa por el entrenador ruso Yak-130. No hay duda de que el L-15 y Yak-130, competirán por la Fuerza Aérea en el papel de instructor.

G-15a

L-15 es, con mucho, el más avanzado caza de formación de los aviones de China. Su peso máximo al despegue es de 9.800kg y el techo de servicio es de 16.500 metros. La longitud del fuselaje es de 12,27 metros y tiene una envergadura de 9,48 metros. El veinticinco por ciento del fuselaje está hecho de material compuesto de carbono. La vida útil de la aeronave es de hasta 10.000 horas (30 años). El L-15 se puede utilizar para entrenar a pilotos de cazas J-10, F-11 y F-16. Según Hongdu, el perfil de L-15 tiene un rendimiento muy similar a otros modelos, incluyendo el ruso Yak-130, TA-50 y M-346. Los expertos chinos creen que será bien recibido en el mercado internacional, especialmente los equipados con la aeronave K-8, con estos clientes potenciales. El L-15 también será un caza de bajo costo relativo y avanzado

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