miércoles, 23 de julio de 2014

China se suma a los ejercicios militares en Australia.



El Ejército Popular de Liberación de China participará en los ejercicios militares conjuntos primera vez en Australia. El anuncio se produjo en el marco de una visita oficial de cuatro días a Australia por el general Fan Changlong, el Vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, a raíz de una visita anterior a China del ministro de Australia de Defensa, David Johnston. De acuerdo con la declaración conjunta, China, Australia y Estados Unidos participarán en un ejercicio de tierra llamada "Ejercicio Kowari" en el norte de Australia en octubre de este año. No sólo será la primera vez que las fuerzas chinas pisen en suelo australiano, sino también será el primer ejercicio trilateral entre las tres naciones. Johnston elogió el acuerdo como un hito importante para la cooperación en defensa trilateral. 

"El ejercicio Kowari," dijo, "es una manifestación de una intención de los tres países para trabajar juntos hacia la mejora de la confianza mutua y la estabilidad regional." Aunque aún no se han confirmado el número de tropas, se informó de que el ejercicio militar podría implicar a la primera Brigada del ejército australiano, los marines estadounidenses en rotación a través de Top End en el Territorio del Norte, y las tropas de las Fuerzas Terrestres del EPL. El objetivo es practicar las técnicas de supervivencia en el terreno difícil y desafiante del interior de Australia. "El ejercicio proporcionará los participantes con una comprensión de los principios básicos, procedimientos, técnicas y equipos que mejor supervivencia de apoyo en un ambiente hostil", dijo Johnston. Los ejercicios también proporcionan una fuerte refutación a aquellos analistas y comentaristas que temen estrechar los lazos militares y la cooperación estratégica con Estados Unidos y Japón, inevitablemente, a expensas de la relación económica y comercial entre Australia y China. 

Como de The Diplomat Shannon Tiezzi señaló proféticamente a principios del mes pasado, la reacción ante el nuevo acuerdo de la Fuerza de los 3 paises, Canberra, Washington y Beijing fue sorprendentemente positivo en comparación con el primer anuncio en 2011 de los marines estadounidenses que están desplegados en Darwin. Del mismo modo, la reciente visita de Abe a Australia en la que él y Abbott firmó un acuerdo bilateral de equipos de defensa y la tecnología no parece haber causado ningún daño inmediato a la relación. Aunque es importante no exagerar la importancia de un ejercicio militar a escala relativamente pequeña en medio de la incertidumbre geopolítica más amplia y la rivalidad estratégica que todavía impregna la región de Asia-Pacífico. A raíz de la participación actual de Beijing en los RIMPAC 2014 ejercicios navales, también sugiere que puede haber más áreas para la cooperación mutua y el fomento de la confianza en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.