Comandante de la Marina china Wu Shengli (izquierda) charla con Jonathan W. Greenert almirante, Estados Unidos Comandante de la Marina, en su ceremonia de bienvenida en Beijing el 15,7 Greenert. Almirante Greenert visitó China para discutir nuevas áreas de la relación de cooperación de dos países.
El Comandante de la Marina del EPL almirante Wu Shengli, a propuesto recientemente a su homólogo estadounidense, el almirante Jonathan Greenert, permitir que al oficial visitar el portaaviones estadounidense para aprender como mantener los procedimientos de operación y mantenimiento. Los responsables políticos estadounidenses están considerando esta petición. En un artículo publicado en The New York Times (EE.UU.), de fecha 6/8, un experto Steve Cohen, ex director de la Marina de los Estados Unidos de que esto es una mala idea. Aunque el programa de intercambio militar se ha visto como una forma de minimizar el riesgo de malentendidos podrían conducir a un conflicto armado, a continuación, Washington debe mantener la cautela. La propuesta de China es de llevar un montón de experiencia de "transferencia", así como la tecnología, en lugar de un intercambio puramente militar. Si se acepta la propuesta, los beneficios que China recibirían es más que los Estados Unidos reciben. En el contexto de las tensiones en Asia están aumentando debido a la expansionista de China, Washington no debería crear las condiciones para que el país fortalezca su poder militar.
La Armada china puso a flote el primer portaaviónes llamado Liaoning en 2012, desde entonces hasta ahora, los pilotos de la Marina practican regularmente las técnicas básicas de soporte de combate principalmente de despegue, aterrizaje con cables de freno y el plan de seguridad. Cuando ves el clip en el tren del portadores chino, se puede ver claramente como es copiado de los americanos. El vicealmirante retirado Peter Daly, ex comandante del portaaviones Nimitz grupo de ataque, señaló que China ha copiado al detalle las técnicas de seguridad para reducir al mínimo los daños causados a las aeronaves por la pieza escombros en la pista cuando hay un aterrizaje forzoso, así como la forma de comunicarse mediante señales visuales para controlar la fase de despegue. La propuesta reciente del almirante Wu es mucho más ambiciosa que la visita real como a los visitantes extranjeros que son generalmente autorizados a visitar los barcos de guerra norteamericanos. Wu también dijo que quería conocer los detalles estrategias y procedimientos de mantenimiento específicos que se utilizan. China necesita saber exactamente qué partes de la aeronave, catapultas y estructura de cable de freno deben ser revisadas periódicamente.
Sólo con ver cómo los sistemas operan en las compañías aéreas americanas también podría ayudar a China a acortar significativamente la cantidad de tiempo necesario para dominar la forma de operar el portaaviones. Y hay otra razón importante para que los estadounidenses rechazan la petición de China. Se trata de un programa de desarrollo de misiles balísticos antibuque, de largo alcance DF-21D, con el principal objetivo de destruir el portaaviones estadounidense a una distancia de hasta 1.500 kms. Al parecer, la marina estadounidense no debería ser un país que trata de ocultar el acceso de los portaaviones y sus buques de investigación. En 1988, el jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos cuando era almirante William Crowe invitó a su homólogo soviético, Sergei Akhromeyev Jefes de Estado Mayor, para visitar un portaaviones nuclear de los Estados Unidos.
Este tour es una estrategia general del presidente Reagan para persuadir a la Unión Soviética que nunca tendrá suficientes recursos a una carrera armamentista con Estados Unidos. Actualmente, el gobierno de Obama apenas puede confiar en argumentos similares. Fortalecer los lazos con un creciente poder puede ser visto como una fuerza motriz para los Estados Unidos que estuvo de acuerdo con la propuesta, especialmente en el contexto de Beijing y Moscú están más juntos. Pero eso no es suficiente buenas razones para compartir las lecciones aprendidas en invaluables portadora operacional de aeronaves para China. El ex vicealmirante William Crowder, un ex comandante de la 7ma flota, el comentario sobre la propuesta de China, dijo: "La técnica y la tecnología son importantes, pero la experiencia acumulada en los últimos 100 años, sin incluir un menor número de accidentes en la cubierta y en el aire, es el principal factor de la creación de la intensidad de potencia de la marina de Estados Unidos". Y la experiencia no debe ser compartida tan fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario