Un estudio da la razón por el SAAB Gripen NG de ser el avión adecuado para Canadá. Si tenemos en cuenta que el F-35 no es adecuado para las necesidades de Canadá, ¿cuál es la alternativa? A pesar del argumento en contrario, hay un montón de opciones disponibles. Está claro que cada una de estas opciones ofrece una capacidad diferente, el costo y las consideraciones políticas. Antes de anunciar la selección del Lockheed F-35, los canadienses pueden desear reconsiderar otros proyectos de lucha. Uno de estos proyectos fue el caza sueco Saab JAS 39 Gripen NG.
Diseñado en los últimos años de la Guerra Fría para reemplazar el Draken y Viggen, cazas suecos, el Gripen fue diseñado desde el principio para ser un avión de fácil mantenimiento, fácilmente utilizable y un multi-función."JAS" significa Jakt (aire-aire), Attack (aire-superficie), y Spaning (reconocimiento). A pesar de la disponibilidad de los cazas polivalentes como el F-16 y MiG-29, Suecia hizo la elección para Gripen para mantener su tradición de la autosuficiencia y la neutralidad. Él eligió para entrar en las ventas internacionales de mercado de los aviones de combate, apuntando a los muchos países que tendrían que reemplazar sus flotas antiguas de aviones de la Guerra Fría. Aunque un ajuste perfecto para Suecia, la primera versión del JAS 39A / B Gripen resultó inadecuado para las necesidades de otros países.
Corto alcance, sin posibilidad de repostar en el aire, y una selección limitada de armas, le hizo impopular en comparación con otros cazas fuertemente comercializados. Las versiones posteriores, el JAS 39C / D permite repostar en el aire y la capacidad de utilizar cualquier arma o electrónica de la OTAN. En 2009 Saab introdujo un nuevo demostrador de tecnología como respuesta a las preocupaciones de las anteriores versiones de Gripen.Esta versión estaba equipada con un motor más potente, mayor capacidad de combustible, radar AESA, vistas en el casco-montada y una mayor carga útil. El Gipen NG parece ser un caza formidable, pero tiene el reto de enfrentarse a la comercialización masiva que promueve los cazas F-35 las ventas a los políticos. Con un motor mejorado produce un 20% más de energía que las versiones anteriores. Esto hace que sea más rápido que el caza CF-18 (Mach 1,8) y mucho más rápido que el F-35 (Mach 1,6). Aunque no es tan rápido como los cazas Su-35 o F-22, el Gripen definitivamente debe ser considerado lo suficientemente rápido.
Una vez más, la velocidad máxima es de poca utilidad si se puede obtener sólo por períodos cortos de tiempo. La interceptación requiere un caza de maratón, no de sprint. Con este nuevo y más potente motor, el Gripen NG podrá tener velocidad de supercrucero, alcanzando Mach 1.2 con aire-aire necesario para las funciones de interceptación. Saab también ha desarrollado tanques externos de 450 litros, ampliando su alcance. Esto da a lcaza Gripen una distancia de 1.300 kilometros en lugar de 1.100 kilometros del F-35. El F-35 tiene la opción de tanques externos, pero compromete su sigilo. En total, el Gripen sería mucho más adecuado para las tareas de interceptación que el F-35, alcanzando su objetivo mucho más rápido y a mayor distancia.
A pesar de la falta de cuidado en el diseño, el Gripen tiene una pequeña sección transversal radar frontal (RCS) en comparación al CF-18 actual. El uso de materiales reflectores de radar combinados con su pequeño tamaño da un RCS de quinto generación frente al tamaño del CF-18. Es muy lejos de la F-35. La detección del enemigo no debería ser un problema para el Gripen NG, equipado con un radar AESA, IRST (infrarrojo) y el sistema FLIR. Además, SAAB es un pionero en el uso de enlaces de datos desde la década de 1960 con el Draken. Gripen es actualmente compatible con Link 16 estándar utilizado por la OTAN. Se puede intercambiar información instantáneamente entre el Gripen y todas las unidades amigas. Aunque no en la misma categoría del F-22, el Gripen debe ser capaz de vencer al enemigo en combate. Siendo un pequeño caza, ligero, con un montón de energía, la configuración canard delta y una carga de ala baja, el Gripen es más que capaz en un duelo de curvas. En la estrategia de combate aéreo prefiere mantenerse alejado de peleas de perros, poniendo énfasis en el uso de radares de gran alcance y misiles de largo alcance para enfrentarse al enemigo a una distancia segura.
Si dictados de combate aéreo moderno usando misiles avanzados de largo alcance, la lógica dicta que debe equiparse con los mejores. Curiosamente, el F-35 no lo hace. Diseñado alrededor del AMRAAM estadounidense, un misil de mediano alcance. El F-35 no tiene mucho "margen de maniobra" para llevar los misiles de largo alcance. El Gripen, que toma sus misiles externamente, no tiene este problema, y es compatible con prácticamente cualquier arma o bomba utilizada por los países de la OTAN. Capaz de realizar cualquier cosa, desde un misil de infrarrojos de corto alcance a un misil de crucero, con un cañón de 27 mm como reserva, el Gripen tiene un poder similar al fuego del F-35. A diferencia del F-35, el Gripen ofrece mucha más flexibilidad y capacidad de llevar armas actuales o futuras como el MBDA Meteor e IRIS-T. A lo largo del siglo 20, la doctrina militar de Suecia fue uno de los pilares de la autosuficiencia, la disuasión y el mantenimiento de la paz. Sabiendo que tendría pocas posibilidades de bloquear una superpotencia como la Unión Soviética en las inmediaciones, se esperaba que todas las unidades militares suecas lucharan de forma independiente, mientras el país estaba bajo la ocupación activa.
Esto significó que el avión sueco están diseñados para operar, si es necesario, sin el lujo de una base apropiada de aire. El SAAB Gripen puede despegar y aterrizar en 800 metros cubierto de nieve. Puede ser repuesto y municiado de un camión de transporte. En diez minutos, cinco reclutas y un técnico puede hacer todo el trabajo, dejando el Gripen listo para volar de nuevo. Esto significa que un Gripen canadiense sería capaz de aterrizar en cualquier base aérea canadiense, incluso cuando el tiempo era malo. El Gripen podría aterrizar en los pequeños aeropuertos civiles de todo el país. Para trabajar como parte de las fuerzas de paz internacionales de la OTAN, un grupo de diez de Gripens se puede mantener con un único C-130 Hércules, con espacio de sobra. Para el reabastecimiento en vuelo el Gripen utiliza un sistema de "prueba-y-drogue" utilizado por el CF-18, junto con una gran cantidad de aliados de la OTAN, incluyendo la Marina de los Estados Unidos. Aunque los modelos A y B no son capaces de recargar combustible, a diferencia de los modelos más nuevos C / D, junto con la "Nueva Generación" E / F. El Gripen promete ser no sólo un caza de bajo mantenimiento, si no que también muy verzatil. Volado por años con Suecia, Sudáfrica, Checoslovaquia y otros países, el Gripen tiene un historial probado de ser una plataforma segura y rentable.
El Gripen NG utiliza el mismo motor que el F / A-18E / F Super Hornet, convirtiéndose en un motor bien probado y bien apoyado. Durante la última elección federal canadiense, el costo de 65 caza F-35A se incrementó de $ 9000 millones a entre $ 13 y 30 mil millones. La verdad es que nosotros (los canadienses) no sabemos lo caro que será el F-35A hasta que se haya terminado de desarrollar. Lo que sabemos es que el SAAB se ha ofrecido vender 65 Gripen NG a Canadá, con 40 años el valor de los costes de mantenimiento, es por menos de $ 6 mil millones. Además, ellos también ofreció la producción bajo licencia del caza. Esta oferta tiene algún significado histórico a Canadá. En 1968, el RCAF comenzó a adquirir copias del Northrop F-5 de producción local con la denominación CF-5. Diseñado como un caza de bajo costo y bajo mantenimiento (¿suena familiar?). El F-5 fue diseñado para las fuerzas aéreas que no tienen un presupuesto para cazas de última generación. En lugar de simplemente compraros, los canadiense con el CF-5 fueron construidos por Canadair bajo licencia. Estos F-5 canadienses no fueron fabricado estrictamente para la RCAF sino también en Turquía, Grecia, Venezuela, Botswana y los Países Bajos.
En lugar de la sencilla promesa de contratos militares construyendo componentes más pequeños, Canadá podría encontrarse de nuevo en el negocio de combate. La producción de un caza hecho en suelo canadiense por los canadienses, sería una gran fuente de orgullo nacional, independientemente de que el caza esté diseñado en el pais. Mejor aún, si SAAB tiene éxito en la comercialización del Gripen a otros países, estos cazas pueden terminar saliendo de una línea de montaje de Canadá, así como el CF-5 hizo hace años. Incluso si la promesa de SAAB de $ 6 mil millones fuera superior, era muy poco probable que la compra del Gripen siquiera se acerque al precio de compra de los F-35A. Con el dinero que ahorra, Canadá podría comprar más de 65 cazas extras, tal vez incluso lo suficiente para reemplazar al CT-114 envejecido utilizado por un determinado equipo acrobático canadiense.
Lo que Canadá podría hacer con todo ese dinero extra?
- Entrenamiento. Dar nuestra instrucción del personal militar y la práctica necesaria para ser el mejor. Mantener un buen piloto y bien entrenado es de suma importancia.
- Las mejores armas. Armar al caza con los mejores misiles del Gripen que ofrecen mayor precisión y alcance.
- UAVs. UAVs para la compra de Gripen adicionales, junto con el resto de la RCAF- flota.
La parte de formación se explica por sí. Parte de la razón para el dominio aéreo de los Estados Unidos en Irak, Vietnam y Corea se debió simplemente a sus pilotos están mejor capacitados que su enemigo. Canadá es un país grande con espacio abierto para vigilar. Con el fin de mantener su soberanía, Canadá debería mantener algún tipo de presencia y mantener un ojo vigilante sobre sus tierras. Volando alto en millas de tundra congelada no parece ser el mejor uso de un avión de combate caro, ¿no? En su lugar, vamos a tomar este trabajo a un UAV. En un futuro próximo, los UAVs continuarán siendo cada vez más armados. A pesar de que aún no son, y nunca pueden sustituir completamente a los aviones tripulados, parte del poder aéreo son ahora. Canadá debe mantener sus opciones abiertas. Los UCAVs prometen ser más barato, más sigiloso, y con un ciclo de desarrollo mucho más rápido, con lo que la tecnología para el campo de batalla será antes. Los UCAV futuros prometen ser más barato y más sigiloso que el F-35. Al ser no tripulado, también son un tanto más lógico para enviar en una opción de alto riesgo. Canadá es mejor dejar algo de dinero en las arcas para adquirir UCAV en el futuro, o corren el riesgo de quedarse atrás.
Conclusión:
Más rápido que el F-35, más feroz, más flexible, con la opción de construir nuestros propios Gripens en nuestro propio suelo. Sin duda, nos decepcionamos al complejo militar-industrial estadounidense, y algunos grupos de presión de Lockheed Martin, pero parece un precio pequeño a pagar.
Al final, deberíamos estar buscando la mejor inversión para nuestro dinero. Si el dinero no, por qué no convenció a los EE.UU. de vendernos el F-22? Si lo que necesitas es volar aviones nuevos. Lo que Canadá necesita es "bang-para-el-dinero" (algo así como la relación coste / beneficio mejor). El SAAB Gripen NG es la elección correcta. Y lo mejor de todo, con la compra de un caza realmente asequible, la RCAF sería tener dinero en el presupuesto para mejorar no sólo la formación de pilotos, también para comprar algunas multiplicadores de fuerza, como misiles más avanzados y aviones UAV añadir algo de gran utilidad para la flota.
Un estudio da la razón por el SAAB Gripen NG de ser el avión adecuado para Canadá. Si tenemos en cuenta que el F-35 no es adecuado para las necesidades de Canadá, ¿cuál es la alternativa? A pesar del argumento en contrario, hay un montón de opciones disponibles. Está claro que cada una de estas opciones ofrece una capacidad diferente, el costo y las consideraciones políticas. Antes de anunciar la selección del Lockheed F-35, los canadienses pueden desear reconsiderar otros proyectos de lucha. Uno de estos proyectos fue el caza sueco Saab JAS 39 Gripen NG.
Diseñado en los últimos años de la Guerra Fría para reemplazar el Draken y Viggen, cazas suecos, el Gripen fue diseñado desde el principio para ser un avión de fácil mantenimiento, fácilmente utilizable y un multi-función."JAS" significa Jakt (aire-aire), Attack (aire-superficie), y Spaning (reconocimiento). A pesar de la disponibilidad de los cazas polivalentes como el F-16 y MiG-29, Suecia hizo la elección para Gripen para mantener su tradición de la autosuficiencia y la neutralidad. Él eligió para entrar en las ventas internacionales de mercado de los aviones de combate, apuntando a los muchos países que tendrían que reemplazar sus flotas antiguas de aviones de la Guerra Fría. Aunque un ajuste perfecto para Suecia, la primera versión del JAS 39A / B Gripen resultó inadecuado para las necesidades de otros países.
Corto alcance, sin posibilidad de repostar en el aire, y una selección limitada de armas, le hizo impopular en comparación con otros cazas fuertemente comercializados. Las versiones posteriores, el JAS 39C / D permite repostar en el aire y la capacidad de utilizar cualquier arma o electrónica de la OTAN. En 2009 Saab introdujo un nuevo demostrador de tecnología como respuesta a las preocupaciones de las anteriores versiones de Gripen.Esta versión estaba equipada con un motor más potente, mayor capacidad de combustible, radar AESA, vistas en el casco-montada y una mayor carga útil. El Gipen NG parece ser un caza formidable, pero tiene el reto de enfrentarse a la comercialización masiva que promueve los cazas F-35 las ventas a los políticos. Con un motor mejorado produce un 20% más de energía que las versiones anteriores. Esto hace que sea más rápido que el caza CF-18 (Mach 1,8) y mucho más rápido que el F-35 (Mach 1,6). Aunque no es tan rápido como los cazas Su-35 o F-22, el Gripen definitivamente debe ser considerado lo suficientemente rápido.
Una vez más, la velocidad máxima es de poca utilidad si se puede obtener sólo por períodos cortos de tiempo. La interceptación requiere un caza de maratón, no de sprint. Con este nuevo y más potente motor, el Gripen NG podrá tener velocidad de supercrucero, alcanzando Mach 1.2 con aire-aire necesario para las funciones de interceptación. Saab también ha desarrollado tanques externos de 450 litros, ampliando su alcance. Esto da a lcaza Gripen una distancia de 1.300 kilometros en lugar de 1.100 kilometros del F-35. El F-35 tiene la opción de tanques externos, pero compromete su sigilo. En total, el Gripen sería mucho más adecuado para las tareas de interceptación que el F-35, alcanzando su objetivo mucho más rápido y a mayor distancia.
A pesar de la falta de cuidado en el diseño, el Gripen tiene una pequeña sección transversal radar frontal (RCS) en comparación al CF-18 actual. El uso de materiales reflectores de radar combinados con su pequeño tamaño da un RCS de quinto generación frente al tamaño del CF-18. Es muy lejos de la F-35. La detección del enemigo no debería ser un problema para el Gripen NG, equipado con un radar AESA, IRST (infrarrojo) y el sistema FLIR. Además, SAAB es un pionero en el uso de enlaces de datos desde la década de 1960 con el Draken. Gripen es actualmente compatible con Link 16 estándar utilizado por la OTAN. Se puede intercambiar información instantáneamente entre el Gripen y todas las unidades amigas. Aunque no en la misma categoría del F-22, el Gripen debe ser capaz de vencer al enemigo en combate. Siendo un pequeño caza, ligero, con un montón de energía, la configuración canard delta y una carga de ala baja, el Gripen es más que capaz en un duelo de curvas. En la estrategia de combate aéreo prefiere mantenerse alejado de peleas de perros, poniendo énfasis en el uso de radares de gran alcance y misiles de largo alcance para enfrentarse al enemigo a una distancia segura.
Si dictados de combate aéreo moderno usando misiles avanzados de largo alcance, la lógica dicta que debe equiparse con los mejores. Curiosamente, el F-35 no lo hace. Diseñado alrededor del AMRAAM estadounidense, un misil de mediano alcance. El F-35 no tiene mucho "margen de maniobra" para llevar los misiles de largo alcance. El Gripen, que toma sus misiles externamente, no tiene este problema, y es compatible con prácticamente cualquier arma o bomba utilizada por los países de la OTAN. Capaz de realizar cualquier cosa, desde un misil de infrarrojos de corto alcance a un misil de crucero, con un cañón de 27 mm como reserva, el Gripen tiene un poder similar al fuego del F-35. A diferencia del F-35, el Gripen ofrece mucha más flexibilidad y capacidad de llevar armas actuales o futuras como el MBDA Meteor e IRIS-T. A lo largo del siglo 20, la doctrina militar de Suecia fue uno de los pilares de la autosuficiencia, la disuasión y el mantenimiento de la paz. Sabiendo que tendría pocas posibilidades de bloquear una superpotencia como la Unión Soviética en las inmediaciones, se esperaba que todas las unidades militares suecas lucharan de forma independiente, mientras el país estaba bajo la ocupación activa.
Esto significó que el avión sueco están diseñados para operar, si es necesario, sin el lujo de una base apropiada de aire. El SAAB Gripen puede despegar y aterrizar en 800 metros cubierto de nieve. Puede ser repuesto y municiado de un camión de transporte. En diez minutos, cinco reclutas y un técnico puede hacer todo el trabajo, dejando el Gripen listo para volar de nuevo. Esto significa que un Gripen canadiense sería capaz de aterrizar en cualquier base aérea canadiense, incluso cuando el tiempo era malo. El Gripen podría aterrizar en los pequeños aeropuertos civiles de todo el país. Para trabajar como parte de las fuerzas de paz internacionales de la OTAN, un grupo de diez de Gripens se puede mantener con un único C-130 Hércules, con espacio de sobra. Para el reabastecimiento en vuelo el Gripen utiliza un sistema de "prueba-y-drogue" utilizado por el CF-18, junto con una gran cantidad de aliados de la OTAN, incluyendo la Marina de los Estados Unidos. Aunque los modelos A y B no son capaces de recargar combustible, a diferencia de los modelos más nuevos C / D, junto con la "Nueva Generación" E / F. El Gripen promete ser no sólo un caza de bajo mantenimiento, si no que también muy verzatil. Volado por años con Suecia, Sudáfrica, Checoslovaquia y otros países, el Gripen tiene un historial probado de ser una plataforma segura y rentable.
El Gripen NG utiliza el mismo motor que el F / A-18E / F Super Hornet, convirtiéndose en un motor bien probado y bien apoyado. Durante la última elección federal canadiense, el costo de 65 caza F-35A se incrementó de $ 9000 millones a entre $ 13 y 30 mil millones. La verdad es que nosotros (los canadienses) no sabemos lo caro que será el F-35A hasta que se haya terminado de desarrollar. Lo que sabemos es que el SAAB se ha ofrecido vender 65 Gripen NG a Canadá, con 40 años el valor de los costes de mantenimiento, es por menos de $ 6 mil millones. Además, ellos también ofreció la producción bajo licencia del caza. Esta oferta tiene algún significado histórico a Canadá. En 1968, el RCAF comenzó a adquirir copias del Northrop F-5 de producción local con la denominación CF-5. Diseñado como un caza de bajo costo y bajo mantenimiento (¿suena familiar?). El F-5 fue diseñado para las fuerzas aéreas que no tienen un presupuesto para cazas de última generación. En lugar de simplemente compraros, los canadiense con el CF-5 fueron construidos por Canadair bajo licencia. Estos F-5 canadienses no fueron fabricado estrictamente para la RCAF sino también en Turquía, Grecia, Venezuela, Botswana y los Países Bajos.
En lugar de la sencilla promesa de contratos militares construyendo componentes más pequeños, Canadá podría encontrarse de nuevo en el negocio de combate. La producción de un caza hecho en suelo canadiense por los canadienses, sería una gran fuente de orgullo nacional, independientemente de que el caza esté diseñado en el pais. Mejor aún, si SAAB tiene éxito en la comercialización del Gripen a otros países, estos cazas pueden terminar saliendo de una línea de montaje de Canadá, así como el CF-5 hizo hace años. Incluso si la promesa de SAAB de $ 6 mil millones fuera superior, era muy poco probable que la compra del Gripen siquiera se acerque al precio de compra de los F-35A. Con el dinero que ahorra, Canadá podría comprar más de 65 cazas extras, tal vez incluso lo suficiente para reemplazar al CT-114 envejecido utilizado por un determinado equipo acrobático canadiense.
Lo que Canadá podría hacer con todo ese dinero extra?
La parte de formación se explica por sí. Parte de la razón para el dominio aéreo de los Estados Unidos en Irak, Vietnam y Corea se debió simplemente a sus pilotos están mejor capacitados que su enemigo. Canadá es un país grande con espacio abierto para vigilar. Con el fin de mantener su soberanía, Canadá debería mantener algún tipo de presencia y mantener un ojo vigilante sobre sus tierras. Volando alto en millas de tundra congelada no parece ser el mejor uso de un avión de combate caro, ¿no? En su lugar, vamos a tomar este trabajo a un UAV. En un futuro próximo, los UAVs continuarán siendo cada vez más armados. A pesar de que aún no son, y nunca pueden sustituir completamente a los aviones tripulados, parte del poder aéreo son ahora. Canadá debe mantener sus opciones abiertas. Los UCAVs prometen ser más barato, más sigiloso, y con un ciclo de desarrollo mucho más rápido, con lo que la tecnología para el campo de batalla será antes. Los UCAV futuros prometen ser más barato y más sigiloso que el F-35. Al ser no tripulado, también son un tanto más lógico para enviar en una opción de alto riesgo. Canadá es mejor dejar algo de dinero en las arcas para adquirir UCAV en el futuro, o corren el riesgo de quedarse atrás. Conclusión:
Más rápido que el F-35, más feroz, más flexible, con la opción de construir nuestros propios Gripens en nuestro propio suelo. Sin duda, nos decepcionamos al complejo militar-industrial estadounidense, y algunos grupos de presión de Lockheed Martin, pero parece un precio pequeño a pagar.
Al final, deberíamos estar buscando la mejor inversión para nuestro dinero. Si el dinero no, por qué no convenció a los EE.UU. de vendernos el F-22? Si lo que necesitas es volar aviones nuevos. Lo que Canadá necesita es "bang-para-el-dinero" (algo así como la relación coste / beneficio mejor). El SAAB Gripen NG es la elección correcta. Y lo mejor de todo, con la compra de un caza realmente asequible, la RCAF sería tener dinero en el presupuesto para mejorar no sólo la formación de pilotos, también para comprar algunas multiplicadores de fuerza, como misiles más avanzados y aviones UAV añadir algo de gran utilidad para la flota.
Diseñado en los últimos años de la Guerra Fría para reemplazar el Draken y Viggen, cazas suecos, el Gripen fue diseñado desde el principio para ser un avión de fácil mantenimiento, fácilmente utilizable y un multi-función."JAS" significa Jakt (aire-aire), Attack (aire-superficie), y Spaning (reconocimiento). A pesar de la disponibilidad de los cazas polivalentes como el F-16 y MiG-29, Suecia hizo la elección para Gripen para mantener su tradición de la autosuficiencia y la neutralidad. Él eligió para entrar en las ventas internacionales de mercado de los aviones de combate, apuntando a los muchos países que tendrían que reemplazar sus flotas antiguas de aviones de la Guerra Fría. Aunque un ajuste perfecto para Suecia, la primera versión del JAS 39A / B Gripen resultó inadecuado para las necesidades de otros países.
Corto alcance, sin posibilidad de repostar en el aire, y una selección limitada de armas, le hizo impopular en comparación con otros cazas fuertemente comercializados. Las versiones posteriores, el JAS 39C / D permite repostar en el aire y la capacidad de utilizar cualquier arma o electrónica de la OTAN. En 2009 Saab introdujo un nuevo demostrador de tecnología como respuesta a las preocupaciones de las anteriores versiones de Gripen.Esta versión estaba equipada con un motor más potente, mayor capacidad de combustible, radar AESA, vistas en el casco-montada y una mayor carga útil. El Gipen NG parece ser un caza formidable, pero tiene el reto de enfrentarse a la comercialización masiva que promueve los cazas F-35 las ventas a los políticos. Con un motor mejorado produce un 20% más de energía que las versiones anteriores. Esto hace que sea más rápido que el caza CF-18 (Mach 1,8) y mucho más rápido que el F-35 (Mach 1,6). Aunque no es tan rápido como los cazas Su-35 o F-22, el Gripen definitivamente debe ser considerado lo suficientemente rápido.
Una vez más, la velocidad máxima es de poca utilidad si se puede obtener sólo por períodos cortos de tiempo. La interceptación requiere un caza de maratón, no de sprint. Con este nuevo y más potente motor, el Gripen NG podrá tener velocidad de supercrucero, alcanzando Mach 1.2 con aire-aire necesario para las funciones de interceptación. Saab también ha desarrollado tanques externos de 450 litros, ampliando su alcance. Esto da a lcaza Gripen una distancia de 1.300 kilometros en lugar de 1.100 kilometros del F-35. El F-35 tiene la opción de tanques externos, pero compromete su sigilo. En total, el Gripen sería mucho más adecuado para las tareas de interceptación que el F-35, alcanzando su objetivo mucho más rápido y a mayor distancia.
A pesar de la falta de cuidado en el diseño, el Gripen tiene una pequeña sección transversal radar frontal (RCS) en comparación al CF-18 actual. El uso de materiales reflectores de radar combinados con su pequeño tamaño da un RCS de quinto generación frente al tamaño del CF-18. Es muy lejos de la F-35. La detección del enemigo no debería ser un problema para el Gripen NG, equipado con un radar AESA, IRST (infrarrojo) y el sistema FLIR. Además, SAAB es un pionero en el uso de enlaces de datos desde la década de 1960 con el Draken. Gripen es actualmente compatible con Link 16 estándar utilizado por la OTAN. Se puede intercambiar información instantáneamente entre el Gripen y todas las unidades amigas. Aunque no en la misma categoría del F-22, el Gripen debe ser capaz de vencer al enemigo en combate. Siendo un pequeño caza, ligero, con un montón de energía, la configuración canard delta y una carga de ala baja, el Gripen es más que capaz en un duelo de curvas. En la estrategia de combate aéreo prefiere mantenerse alejado de peleas de perros, poniendo énfasis en el uso de radares de gran alcance y misiles de largo alcance para enfrentarse al enemigo a una distancia segura.
Si dictados de combate aéreo moderno usando misiles avanzados de largo alcance, la lógica dicta que debe equiparse con los mejores. Curiosamente, el F-35 no lo hace. Diseñado alrededor del AMRAAM estadounidense, un misil de mediano alcance. El F-35 no tiene mucho "margen de maniobra" para llevar los misiles de largo alcance. El Gripen, que toma sus misiles externamente, no tiene este problema, y es compatible con prácticamente cualquier arma o bomba utilizada por los países de la OTAN. Capaz de realizar cualquier cosa, desde un misil de infrarrojos de corto alcance a un misil de crucero, con un cañón de 27 mm como reserva, el Gripen tiene un poder similar al fuego del F-35. A diferencia del F-35, el Gripen ofrece mucha más flexibilidad y capacidad de llevar armas actuales o futuras como el MBDA Meteor e IRIS-T. A lo largo del siglo 20, la doctrina militar de Suecia fue uno de los pilares de la autosuficiencia, la disuasión y el mantenimiento de la paz. Sabiendo que tendría pocas posibilidades de bloquear una superpotencia como la Unión Soviética en las inmediaciones, se esperaba que todas las unidades militares suecas lucharan de forma independiente, mientras el país estaba bajo la ocupación activa.
Esto significó que el avión sueco están diseñados para operar, si es necesario, sin el lujo de una base apropiada de aire. El SAAB Gripen puede despegar y aterrizar en 800 metros cubierto de nieve. Puede ser repuesto y municiado de un camión de transporte. En diez minutos, cinco reclutas y un técnico puede hacer todo el trabajo, dejando el Gripen listo para volar de nuevo. Esto significa que un Gripen canadiense sería capaz de aterrizar en cualquier base aérea canadiense, incluso cuando el tiempo era malo. El Gripen podría aterrizar en los pequeños aeropuertos civiles de todo el país. Para trabajar como parte de las fuerzas de paz internacionales de la OTAN, un grupo de diez de Gripens se puede mantener con un único C-130 Hércules, con espacio de sobra. Para el reabastecimiento en vuelo el Gripen utiliza un sistema de "prueba-y-drogue" utilizado por el CF-18, junto con una gran cantidad de aliados de la OTAN, incluyendo la Marina de los Estados Unidos. Aunque los modelos A y B no son capaces de recargar combustible, a diferencia de los modelos más nuevos C / D, junto con la "Nueva Generación" E / F. El Gripen promete ser no sólo un caza de bajo mantenimiento, si no que también muy verzatil. Volado por años con Suecia, Sudáfrica, Checoslovaquia y otros países, el Gripen tiene un historial probado de ser una plataforma segura y rentable.
El Gripen NG utiliza el mismo motor que el F / A-18E / F Super Hornet, convirtiéndose en un motor bien probado y bien apoyado. Durante la última elección federal canadiense, el costo de 65 caza F-35A se incrementó de $ 9000 millones a entre $ 13 y 30 mil millones. La verdad es que nosotros (los canadienses) no sabemos lo caro que será el F-35A hasta que se haya terminado de desarrollar. Lo que sabemos es que el SAAB se ha ofrecido vender 65 Gripen NG a Canadá, con 40 años el valor de los costes de mantenimiento, es por menos de $ 6 mil millones. Además, ellos también ofreció la producción bajo licencia del caza. Esta oferta tiene algún significado histórico a Canadá. En 1968, el RCAF comenzó a adquirir copias del Northrop F-5 de producción local con la denominación CF-5. Diseñado como un caza de bajo costo y bajo mantenimiento (¿suena familiar?). El F-5 fue diseñado para las fuerzas aéreas que no tienen un presupuesto para cazas de última generación. En lugar de simplemente compraros, los canadiense con el CF-5 fueron construidos por Canadair bajo licencia. Estos F-5 canadienses no fueron fabricado estrictamente para la RCAF sino también en Turquía, Grecia, Venezuela, Botswana y los Países Bajos.
En lugar de la sencilla promesa de contratos militares construyendo componentes más pequeños, Canadá podría encontrarse de nuevo en el negocio de combate. La producción de un caza hecho en suelo canadiense por los canadienses, sería una gran fuente de orgullo nacional, independientemente de que el caza esté diseñado en el pais. Mejor aún, si SAAB tiene éxito en la comercialización del Gripen a otros países, estos cazas pueden terminar saliendo de una línea de montaje de Canadá, así como el CF-5 hizo hace años. Incluso si la promesa de SAAB de $ 6 mil millones fuera superior, era muy poco probable que la compra del Gripen siquiera se acerque al precio de compra de los F-35A. Con el dinero que ahorra, Canadá podría comprar más de 65 cazas extras, tal vez incluso lo suficiente para reemplazar al CT-114 envejecido utilizado por un determinado equipo acrobático canadiense.
Lo que Canadá podría hacer con todo ese dinero extra?
- Entrenamiento. Dar nuestra instrucción del personal militar y la práctica necesaria para ser el mejor. Mantener un buen piloto y bien entrenado es de suma importancia.
- Las mejores armas. Armar al caza con los mejores misiles del Gripen que ofrecen mayor precisión y alcance.
- UAVs. UAVs para la compra de Gripen adicionales, junto con el resto de la RCAF- flota.
La parte de formación se explica por sí. Parte de la razón para el dominio aéreo de los Estados Unidos en Irak, Vietnam y Corea se debió simplemente a sus pilotos están mejor capacitados que su enemigo. Canadá es un país grande con espacio abierto para vigilar. Con el fin de mantener su soberanía, Canadá debería mantener algún tipo de presencia y mantener un ojo vigilante sobre sus tierras. Volando alto en millas de tundra congelada no parece ser el mejor uso de un avión de combate caro, ¿no? En su lugar, vamos a tomar este trabajo a un UAV. En un futuro próximo, los UAVs continuarán siendo cada vez más armados. A pesar de que aún no son, y nunca pueden sustituir completamente a los aviones tripulados, parte del poder aéreo son ahora. Canadá debe mantener sus opciones abiertas. Los UCAVs prometen ser más barato, más sigiloso, y con un ciclo de desarrollo mucho más rápido, con lo que la tecnología para el campo de batalla será antes. Los UCAV futuros prometen ser más barato y más sigiloso que el F-35. Al ser no tripulado, también son un tanto más lógico para enviar en una opción de alto riesgo. Canadá es mejor dejar algo de dinero en las arcas para adquirir UCAV en el futuro, o corren el riesgo de quedarse atrás. Conclusión:
Más rápido que el F-35, más feroz, más flexible, con la opción de construir nuestros propios Gripens en nuestro propio suelo. Sin duda, nos decepcionamos al complejo militar-industrial estadounidense, y algunos grupos de presión de Lockheed Martin, pero parece un precio pequeño a pagar.
Al final, deberíamos estar buscando la mejor inversión para nuestro dinero. Si el dinero no, por qué no convenció a los EE.UU. de vendernos el F-22? Si lo que necesitas es volar aviones nuevos. Lo que Canadá necesita es "bang-para-el-dinero" (algo así como la relación coste / beneficio mejor). El SAAB Gripen NG es la elección correcta. Y lo mejor de todo, con la compra de un caza realmente asequible, la RCAF sería tener dinero en el presupuesto para mejorar no sólo la formación de pilotos, también para comprar algunas multiplicadores de fuerza, como misiles más avanzados y aviones UAV añadir algo de gran utilidad para la flota.
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