Agencia de Noticias Yonhap (Corea del Sur) informó que el presidente de China, Xi Jinping, ha pedido al presidente, Park Geun-hye de Corea que tubiera cuidado con las cuestiones de la implementación de los componentes del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos en territorio territorio coreano. Fuente diplomática de Corea del líder dijo que los líderes de China y Corea del Sur han discutido esta cuestión en una reunión en julio. Sra, Park Geun-hye, sin embargo que respondió a los líderes chinos no reveló. En el mes pasado, los Estados Unidos declararon que quieren poner los sistemas anti-misiles, móvil THAADterritorio coreano. En respuesta a esta declaración, el asesor para el presidente surcoreano Kim Kwang Jin dijo en el Parlamento que Seúl no se opondría si Estados Unidos quiere desplegar la combinación de estos en este país. Al mismo tiempo, en sus palabras, "la capacidad de interceptar y destruir misiles balísticos por parte de Corea del Norte aumentará".
Antes funcionario chino advirtió a Corea del Sur en este tema, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha instado a Corea del Sur a considerar las implicaciones de seguridad de permitir que los Estados Unidos instale los interceptores THAAD. "Los eventos de desplegar el sistema THAAD en Corea es sin duda un impacto negativo en la situación estratégica en la región, provocando una carrera armamentista en el noreste de Asia, creando complicaciones adicionales para soluciones de la cuestión nuclear en la península coreana. En un sentido más amplio, esto es definitivamente una mala influencia para la estabilidad de la estrategia mundial que continúa debilitándose por la defensa de misiles unilateral de EE.UU, así como el proceso de control de armas" - dijo la cancillería rusa. Al explicar el despliegue de misiles THAAD en Corea del Sur, los Estados Unidos, dijo que esta es una acción necesaria para evitar que los posibles aliados sea atacados de Corea del Norte con misiles.
Además con el objetivo de hacer frente a Corea del Norte, THAAD no está dirigido a ningún otro país. Sin embargo, al igual que el sistema de defensa NMD, Rusia ha pedido a Estados Unidos garantía legal que su THAAD no está dirigido contra Rusia, pero no ha sido aceptada. Con la capacidad de THAAD, tanto Rusia como China tienen razón para preocuparse cuando Estados Unidos desplegó este sistema en Corea. El sistema THAAD es capaz de detectar amenazas en el aire de misiles balísticos de corto alcance, a la distancia de medio alcance de 1.000 km. El sistema utiliza una longitud de los misiles de 6,17m, utilizando el motor de combustible sólido con el control del vector de empuje. El misil está diseñado para interceptar objetivos a una distancia de 150 a 200 km y alcanza una altura de 150 km para llegar a la velocidad de crucero 3 kilometros / seg. En estas pruebas, THAAD ha demostrado la compatibilidad con el sistema de interceptación de datos de destino Aegis y Patriot PAC-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario