Tanto Brasil como México utilizar el Northrop F-5E, sin embargo, la FAB tiene una versión muy mejorada sobre el modelo mexicano.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general José Carlos De Nardi, explicó brevemente los deberes inherentes a EMCFA. Explicó que "Brasil está muy preocupado por su defensa propia." En consecuencia, antes de que las operaciones transfronterizas se llevan a cabo en el país, en el contrabando y el ilícito. General Cienfuegos dijo que está interesado en aprender más sobre el Estado Mayor Conjunto. "La tendencia en México implementará algo", dijo el funcionario mexicano. El Secretario de la Armada, almirante Vidal Sanz, reiteró que "lo que hay que aprender en ambos lados." "Podemos empezar la cooperación con visitas mutuas, porque tenemos objetivos comunes. Es necesario hacer un calendario en consecuencia ", dijo. La delegación de México, visitará el Comando Militar del Este (CML), en Río de Janeiro, las fábricas de Embraer en São José dos Campos (SP); a la Sociedad Gestora de Proyectos Navales (EMGEPRON) en Río; y los astilleros para la construcción de submarinos nucleares en Itaguaí (RJ).
Aeronáutica
El comandante general de apoyo de la Aeronáutica, brigadier Helio Paes de Barros Jr., asistió a la reunión como representante del comandante de la Fuerza Aérea. Según él, Brasil y México son similares, ya que tienen "una política de exploración." "Para que la Estrategia Nacional de Defensa buscan fortalecer nuestra base industrial." Y en este sentido, explicó que la búsqueda de la Fuerza Aérea en los proyectos del sector privado que apoyan a la institución misma.
Acerca de la zona de cooperación con México, los invitó a participar en calidad de observadores ejercicio CRUZEX celebrará cada dos años y que implica maniobras de vuelo, la comunicación y las actividades de control. Entre las naciones que Brasil ha acogido CRUZEX son Estados Unidos, Chile, Perú y Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario