Las unidades militares rusas en movimiento en una formación de convoy con artillería 2S19 en el área de Krasnodon, Ucrania, bien dentro de territorio controlado por separatistas rusos. La imagen fue capturada el 21 de agosto de 2014.
La OTAN lanzó nuevas imágenes de satélite en Jueves, 28 de agosto 2014, que muestran las fuerzas de combate rusos que participan en operaciones militares en el interior del territorio soberano de Ucrania. Las imágenes, captadas a finales de agosto, representan unidades de artillería autopropulsados rusas que se mueven en un convoy a través del campo ucraniano y luego se preparan para la acción mediante el establecimiento de posiciones de fuego en la zona de Krasnodon, Ucrania.
Holandés general de brigada Nico Tak, director de la Crisis Integral y Centro de Gestión de Operaciones (CCOMC), Mando Aliado de Operaciones dijo que las imágenes confirman lo que la OTAN y sus aliados habían estado viendo durante semanas procedentes de otras fuentes. "En las últimas dos semanas hemos observado una escalada significativa en el nivel y la sofisticación de la interferencia militar de Rusia en Ucrania", dijo el general de brigada Tak. "Las imágenes de satélite publicadas hoy proporcionan evidencia adicional de que los soldados de combate rusos, equipados con sofisticadas armas pesadas, están operando dentro del territorio soberano de Ucrania", dijo. Estas últimas imágenes proporcionan ejemplos concretos de la actividad de Rusia en el interior de Ucrania, pero son sólo la punta del iceberg en términos de alcance general de tropas y armas movimientos rusos. "También hemos detectado grandes cantidades de armas avanzadas, incluyendo sistemas de defensa aérea, artillería, tanques y vehículos blindados están transfiriendo a las fuerzas separatistas en el este de Ucrania", dijo el general de brigada Tak.
Unidades de artillería autopropulsados rusos establecieron posiciones de disparo cerca Krasnodon, Ucrania. Ellos son apoyados por vehículos logísticos que probablemente están llevando municiones y suministros extra.
"La presencia de estas armas junto con un número sustancial de tropas de combate rusos dentro de Ucrania hacen que la situación cada vez más grave", dijo. También dio a conocer las imágenes que muestran una actividad sustancial dentro de Rusia en las zonas adyacentes a la frontera con Ucrania. La OTAN cree que esta actividad se está realizando en apoyo directo a las fuerzas que operan dentro de Ucrania, y es parte de una estrategia altamente coordinada y desestabilizadora. "Rusia está reforzando y reabastece a las fuerzas separatistas en un descarado intento de cambiar el ritmo de los combates, que actualmente favorece a los militares de Ucrania", dijo el general de brigada Tak. "El objetivo final de Rusia es aliviar la presión sobre los combatientes separatistas con el fin de prolongar este conflicto de manera indefinida, lo que resultaría en más tragedia para el pueblo de este de Ucrania", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario